miércoles, 27 de febrero de 2008

Agua......................

Eres para mí como el agua…
A veces, como un río caudaloso en un país templado, con aguas calidas que fluyen envolventes y hacen que todo alrededor crezca verde y fuerte y sano.
A veces, un río de deshielo, que corre rápido y estrepitoso, arremetiendo contra todo a su paso y que hace que la sangre se te congele si lo tocas.
A veces, un lago calmo y estático, perdido en medio de un bosque encantado donde todo es magia antigua y yo puedo ver mi reflejo en ti, donde me reconozco.
A veces, un mar abierto en medio de una tormenta catastrófica, donde solo un buen pescador, acostumbrado a lidiar con el océano, puede navegar sin perecer.
A veces un mar ártico, frío y rígido, impenetrable. Que se niega rotundamente a ser explorado por que prefiere la seguridad de seguir siendo virgen de los hombres.
A veces eres como el mar entre los fiordos, te mueves sinuoso y acompasado y recorriendo tus curvas delicadas uno puede encallar hasta morir.
A veces eres agua transparente y profunda, de olas sutiles. Donde uno al sumergirse, encuentra los más bellos colores, los más graves sonidos apagados, las más maravillosas ruinas hundidas, los más valiosos tesoros escondidos.
A veces eres arroyo, fresco y lleno de vida, luminoso y chispeante, que baja saltarín entre las rocas acariciándolas sin erosionarlas.
A veces eres agua que se escurre entre mis dedos. Y me duele verte partir dejando mis manos vacías. ¿Pero como podría querer retenerte? Si el agua estancada se pudre y yo prefiero morir de sed, pero verte fluir claro y puro…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi esencia, sin pensarlo, es esa, tan maravillosa como horrible, tan destructora como dadora de vida, como, quizas, todas las esencias...

A veces odio que veas tan bien mi interior, me siento desnudo y mi desnudez me averguenza, lo sabes, pero me encanta estar expuesto ante vos... Es como hallarse desnudo, si, pero en una terraza desierta donde el viento calido acaricia todo mi cuerpo... tan placentero, tan magico, tan irreal que duele el pensar que puede dejar de soplar...

Anónimo dijo...

El agua para fluir necesita del aire, del viento.... depende de como el viento sople sera la direccion del agua.... :)